Audiencia de IFF Panamá 2015 aumentó a 30 por ciento

Thursday, April 23, 2015

 

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá logró una exitosa convocatoria general de público que superó las expectativas de la organización del festival, tanto de asistentes a las proyecciones como de participantes en el programa educativo y de talleres, charlas y clases magistrales, funciones gratuitas para niños y cine al aire libre y eventos relacionados.

IFF Panamá 2015 trajo al país 73 películas que fueron disfrutadas en 134 proyecciones realizadas en las siete sedes con las que contó el festival este año. El crecimiento de la receptividad del público quedó evidenciado por el aumento del número de asistentes al festival: de 22.000, en 2014, a 28.624, en 2015.

IFF Panamá 2015 trajo al país 73 películas que fueron disfrutadas en 134 proyecciones realizadas en las siete sedes con las que contó el festival este año El equipo del festival siente un orgullo enorme por el público panameño que cada año se manifiesta con más certeza y entusiasmo hacia el festival. A nivel internacional el festival crece exponencialmente y se consolida como líder en la región. No podemos pedir más, sólo seguir trabajando para consolidar lo logrado y seguir nuestra misión, comenta Pituka Ortega Heilbron, directora de IFF Panamá.

Este incremento no sólo se sintió en las funciones regulares, muchas de las cuales lograron venta total de boletería, sino particularmente en las proyecciones al aire libre en el Mirador del Pacífico, las cuales tuvieron una audiencia estimada en 5000 personas, dos mil más que el año anterior, y en el número de participantes en el programa educativo, que aumentó en 300 individuos, para un total de 567 concurrentes.

IFF Panamá también creció en el alcance de las proyecciones gratuitas para niños de Panamá, Panamá Oeste y otras comunidades, para un total de 850 pequeños.